ACCESIBILIDAD

El Portal de Gobierno Abierto de la Diputación de Cádiz pretender convertirse en un canal de comunicación práctico y accesible para todos. El diseño y programación procuran seguir criterios de simplicidad, con la voluntad de asegurar el acceso a la información y a los servicios ofrecidos, con facilidad y sin restricciones, incluyendo a las personas con discapacidades. Esto incrementa además la usabilidad y por tanto, el beneficio se extenderá a todos los usuarios.

A la vez que se incorporan nuevos contenidos que cumplan estos criterios, se van revisando y mejorando contenidos ya publicados, por tanto es posible que se encuentre con distintos grados de cumplimiento de usabilidad y accesibilidad.

NORMATIVA Y ESTÁNDARES

En cumplimiento de los principios de accesibilidad y diseño universal establecidos en el art. 4. c) en la Ley 11/2007, de 22 de junio de acceso electrónico de los ciudadanos a los servicios Públicos, la Diputación de Cádiz trabaja para garantizar que todos los ciudadanos -con especial atención a las personas con algún tipo de discapacidad y mayores- que se relacionen con el esta Administración a través de su Portal de Gobierno Abierto, puedan acceder a la información y los servicios electrónicos en igualdad de condiciones, con independencia de sus circunstancias personales, medios o conocimientos.

A estos efectos las páginas de este sitio web satisfacen las prioridades 1 y 2 de la Norma UNE 139803:2004 y se ajusta al nivel Doble-A de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C, conforme a lo dispuesto en el Real Decreto 1494/2007, de 12 de noviembre, por el que se aprueba el Reglamento sobre las condiciones básicas para el acceso de las personas con discapacidad a las tecnologías, productos y servicios relacionados con la sociedad de la información y medios de comunicación social.

MEDIDAS

Entre otras se han adoptado las siguientes medidas para facilitar la accesibilidad:

  • Uso de CSS 2.0 para la presentación de la información (hojas de estilo en cascada)
  • Utilización de texto alternativo en las imágenes
  • Los enlaces ofrecen detalles de la función o destino del hipervínculo
  • Uso de los estándares del W3C: XHTML 1.0, CSS 2.0.

DISEÑO RESPONSIVO Y RESOLUCIÓN RECOMENDADA

El diseño de la web es responsivo, es decir, se adapta a todo tipo de resoluciones de pantallas y dipositivos, si bien señarlar que la resolución recomendada para navegadores web es de 1280 x 800. Hemos probado su funcionamiento en los principales navegadores y funciona correctamente en todos ellos salvo en versiones anteriores a Internet Explorer 9.

SUGERENCIAS SOBRE ACCESIBILIDAD

Cualquier queja, consulta o sugerencia de mejora sobre la accesibilidad de este sitio web podrá efectuarse a través de la sección Ayúdanos a mejorar.

Si desea formular una queja o sugerencia formal deberá optar por presentarla a través del procedimiento de Quejas, Reclamaciones y Sugerencias ante la Diputación de Cádiz, conforme a lo establecido en el Reglamento Regulador de Administración Electrónica de la Diputación de Cádiz