Entradas con etiqueta perfil de contratante .

Renovación del Perfil de Contratante

EPICSA, entidad instrumental de la Diputación de Cádiz, ha llevado a cabo la renovación del Perfil de Contratante con objeto de incorporar nuevas funcionalidades y mejoras.

El Perfil del Contratante es el sitio web donde las Administraciones Públicas publican la información relativa a los procesos de contratación, tales como los anuncios de licitación, las adjudicaciones y los pliegos de condiciones que rigen las mismas. 

La publicación de la información relativa a los procedimientos de adjudicación de contratos de las Administraciones Públicas es una obligación legal incorporada a nuestro ordenamiento jurídico en virtud de la Ley 30/2007 de Contratos del Sector Público. El sistema informático que soporta el perfil de contratante cuenta con lo elementos técnicos que permite acreditar fehacientemente el momento de inicio de la difusión pública de la información sobre las licitaciones.

Entre los desarrollos realizados se encuentran la mejora del buscador y de las posibilidades de ordenación de las licitaciones mediante distintos criterios, mejoras en la usabilidad, rediseño del entorno gráfico, y visualización de documentación relacionada con la licitación o complementaria al procedimiento.

Cabe destacar de manera especial la integración con Place, Plataforma de Contratación del Estado, la cual constituye un nodo central de intercambio de información de contratación que sirve como punto de encuentro entre licitadores y los distintos agentes del Sector Público involucrados en los procesos de licitación. Gracias a esta integración las licitaciones de la Diputación de Cádiz y sus entidades dependientes se publicarán en dicha plataforma de manera automática en dicho portal.

La Diputación de Cádiz ofrece este sistema informático en modo cloud services a 33 Ayuntamientos de la provincia y a la Mancomunidad de Municipios de la Bahía de Cádiz.