Espacio Asociativo

Las asociaciones son agrupaciones ciudadanas que se organizan para promever actuaciones y medidas concretas sobre asuntos de la sociedad civil.

La Diputación promueve, apoya y difunde a las asociaciones de la provincia a través de distintas actuaciones y medidas. Desde esta sección, podrás acceder a una serie de recursos, noticias y materiales de interés para las asociaciones.

Atrás

FACUA Cádiz sale a la calle en 3 ciudades de nuestra provincia (15 de marzo, Día Mundial de los Derechos de los Consumidores)

FACUA Cádiz sale a la calle en 3 ciudades de nuestra provincia este 15 de marzo, Día Mundial de los Derechos de los Consumidores

En Algeciras, Cádiz y Jerez de la Fra.

 

Los activistas de FACUA Cádiz saldrán a la calle este jueves 15 de marzo en tres ciudades de nuestra provincia (Algeciras, Cádiz y Jerez de la Fra.), donde distribuirán un folleto informativo que llama a los consumidores a luchar contra los crecientes abusos que cometen multitud de empresas.

El humorista y actor malagueño afincado en Jaén Santi Rodríguez y la actriz madrileña Lara de Miguel protagonizan la publicación que la organización ha editado este año con motivo de la conmemoración del Día Mundial de los Derechos de los Consumidores. En ella llaman a los consumidores a unirse a FACUA para defender sus derechos y luchar contra los abusos. Se trata de dos de los más de cien artistas y periodistas socios de FACUA que han participado en campañas de la organización en los últimos años para fomentar la movilización de los consumidores.

FACUA denuncia la pasividad ante los fraudes masivos en la que incurren tanto el Gobierno como las comunidades autónomas y sus respectivos organismos con competencias en la protección de los derechos de los consumidores.

La asociación considera bochornoso ver cada año cómo los mismos políticos que cierran los ojos ante los crecientes fraudes masivos protagonizan actos en torno a la conmemoración del 15 de marzo para aparecer en los medios de comunicación haciendo gala de una fingida preocupación por la protección de los consumidores.

En este sentido, FACUA reclama más controles y sanciones que trasciendan públicamente y resulten disuasorias, con cuantías proporcionales a las millonarias cantidades que muchas empresas se embolsan mediante sus fraudes masivos. La pasividad y la tibieza en las escasas multas que se imponen por los fraudes masivos obliga a judicializar muchos de los casos, como ha ocurrido con el dieselgate y las cláusulas suelo, entre otros.

Dónde estaremos:

- Algeciras: en la calle Regino Martínez esquina con calle Blas Infante

- Cádiz: en la Plaza del Palillero, frente al Centro Integral de la Mujer (Persona de contacto: Jesús Yesa, 605 680 440).

- Jerez: en la calle Larga, 2, frente al Edificio Fundador (Persona de contacto: Isabel Calvo, 658 795 313).

Comentarios
URL de Trackback:

No hay ningún comentario aún. Sea usted el primero.