• TRANSPARENCIA

Entradas con etiqueta participación ciudadana .

Carta de servicios de participación ciudadana

En la sesión ordinaria de 23 julio del pleno de la Diputación de Cádiz se aprobó la Carta de Servicios del Servicio de Participación Ciudadana de la Diputación de Cádiz. 

La carta de servicios se ha incluido en el catálogo de información pública del portal, dentro de la sección Relaciones con la ciudadanía > Servicios, y se puede descargar desde este enlace.

Tiene como propósito facilitar la obtención de información, los mecanismos y la posibilidad de colaborar activamente en la mejora de los servicios en esta materia proporcionados por el Servicio de Participación Ciudadana.

La carta de servicios tiene como objetivos:

  • Que la ciudadanía conozca los servicios que le prestamos.
  • El compromiso de prestar esos servicios en unas condiciones determinadas, de tal forma que la ciudadanía puede reclamar en caso de que no se cumplan.
  • La rendición de cuentas ante la ciudadanía

Nueva sección: Espacio Asociativo

Se ha puesto en marcha una nueva sección en el Portal de Gobierno Abierto. Se trata de la sección Espacio Asociativo, la cual pretende ser un servicio para las asociaciones que trabajan en la provincia de Cádiz. 

La consulta de esta página está disponible para todas las asociaciones y ciudadanía en general de la provincia, si bien para poder subir contenidos a la misma, tendrán que estar registrados previamente en el Registro de Asociaciones de la provincia de Cádiz.

Inicialmente, la sección Espacio Asociativo se compone de los siguientes apartados:

  • Actividades: las propias asociaciones podrán subir sus actividades, consiguiendo de este modo, difundirlas entre la población y por otro lado, coordinarse con otras asociaciones de la provincia.
  • Comparte tu tiempo: Espacio donde las asociaciones podrán colgar sus necesidades de voluntariado y donde los ciudadanos que lo deseen, previa inscripción en la página, puedan ofrecerse como voluntarios en un ámbito o con un horario concreto.
  • Normativa y Documentación: Este apartado contiene información de interés para las asociaciones en relación a leyes y otras normativas vigentes.

Los Servicios de Participación Ciudadana, Sociedad de la Información y EPICSA, en su búsqueda de ampliar y mejorar las aplicaciones que favorezcan la participación ciudadana en las actuaciones de la Diputación de Cádiz, han colaborado juntos en el diseño de este nuevo espacio de participación dentro del Portal de Gobierno Abierto.

Encuesta sobre necesidades de formación en materia de Consumo

Desde el Servicio de Consumo de la Diputación Provincial de Cádiz se ha elaborado una encuesta, con objeto de  conocer cuáles son las necesidades reales de formación e información, que en materia de consumo, es demandada por los vecinos de los distintos municipios menores de 20.000 habitantes de la provincia.

Del resultado del sondeo de esta encuesta, se diseñará el programa de formación para el próximo año 2016, que se impartirá en colaboración con las Asociaciones de Consumidores. 

Para acceder a la encuesta, pulse sobre el siguiente enlace:

http://gobiernoabierto.dipucadiz.es/encuestas/encuesta-en-materia-de-consumo

Muchas gracias por su colaboración.