• TRANSPARENCIA

Entradas con etiqueta jornada .

Jornada sobre la Ley de Transparencia Pública de Andalucía. Aplicación a las entidades locales.

La Consejería de la Presidencia y Administración Local de la Junta de Andalucía, a través de la Dirección General de Administración Local, viene impulsando la formación continua de los cargos electos locales. 

Con esta intención, y enmarcada en el Plan de Formación para Cargos Electos Locales para el 2017, el día 18 de mayo, a partir de las 9:30 de la mañana, se celebrará en el Salón del Claustro de la Diputación Provincial de Cádiz, una jornada sobre la "Ley de Transparencia Pública de Andalucía. Aplicación a las entidades locales".

 

Destinatarios

Las personas destinatarias de esta Jornada, principalmente, son aquellas que desempeñen cargos electos locales, es decir: quienes sean titulares de las alcaldías, concejalías, presidencias, vocalías y diputados/as provinciales, de los municipios, provincias, entidades locales autónomas (ELAs) y entidades vecinales de la Comunidad Autónoma de Andalucía.

Igualmente, podrá asistir el personal directivo profesional al servicio de las entidades locales.

 

Finalidad

La finalidad de esta Jornada es abordar, de manera práctica y sintética, las cuestiones que resultan de interés para las entidades locales, en relación con la aplicación de las leyes 19/2013, de 9 de diciembre, de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno, y la Ley 1/2014, de 24 de junio, de Transparencia Pública de Andalucía:

  1. Las obligaciones en materia de publicidad activa y acceso a la información que tienen las entidades locales, tras la entrada en vigor de dichas leyes.
  2. Informar a los cargos electos de las entidades locales andaluzas sobre las plataformas, de los soportes y medios TIC, que las Diputaciones Provinciales tienen a su disposición para ayudar al cumplimiento de las obligaciones del apartado anterior.
  3. Definir las responsabilidades en las que pueden incurrir aquellos cargos electos locales y personal directivo profesional al servicio de las entidades locales, que incumplieran las obligaciones definidas en el punto 1.

 

Programa

09:30 a 10:00 - Acreditación de las personas asistentes y entrega de material.

10:00 a 10:30 - Presentación de la jornada: 

  • Presidenta de la Diputación de Cádiz, Ilustrísima Sra. Dª. Irene García Macias.
  • Director del Consejo de Transparencia y Protección de Datos de Andalucía, Ilustrísimo Sr. D. Manuel Medina Guerrero.
  • Delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en la provincia de Cádiz, Ilmo.Sr.D.Fernando López Gil.
  • Subdelegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en el Campo de Gibraltar. Ilmo.Sr. D.Angel Gavino Criado.
  • Director General de Administración Local, Ilustrísimo Sr. D. Juan Manuel Fernández Ortega

10:30 a 11:15 - Conferencia: "Obligaciones de publicidad activa y acceso a la información de las entidades locales": Don Manuel Medina Guerrero, Director del Consejo de Transparencia y Protección de Datos de Andalucía.

11:15 a 11:30 - Pausa café en sala anexa.

11:30 a 12:15 - Conferencia: "Reclamaciones y régimen sancionador": Don Enrique Gavira Sánchez, Área de Transparencia del Consejo de Transparencia y Protección de Datos de Andalucía.

12:15 a 13:00 - Conferencia: "Medios telemáticos a disposición de las entidades locales, para cumplir con las obligaciones derivadas de las leyes de transparencia": Don Antonio García Vázquez, Diputación de Cádiz, Coordinador del Portal de Gobierno Abierto de la Diputación de Cádiz y  Coordinador del Departamento de Comunicación e Innovación de la Empresa Provincial de Información de Cádiz, S.A. (EPICSA).

13:00 a 13:30 - Mesa Redonda-Coloquio:

  • Don Manuel Medina Guerrero.

  • Don Enrique Gavira Sánchez.

  • Don Antonio García Vázquez

 

Inscripción

Toda la información referida a esta Jornada, podrá consultarse en el apartado Formación del área temática Administración Local de la página web destinada al efecto, a la que puede acceder a través del siguiente enlace: http://www.juntadeandalucia.es/organismos/presidenciayadministracionlocal/areas/administracion-local/formacion.html

El plazo de inscripción cumplimentado en todos sus apartados termina el día 15 de mayo de 2017.