Atrás

Nuevo sistema de videoactas para las sesiones plenarias de la Diputación de Cádiz

El 17 de Mayo se conmemora el Día de Internet y para celebrarlo la Diputación, a través de su empresa informática EPICSA, en colaboración con el Servicio de Vídeo y la Secretaría General de la Institución, pone en funcionamiento de manera oficial un nuevo sistema de Video Acta.

Su estreno ha sido en el Pleno Ordinario de hoy, 17 de Mayo, y va a permitir a partir de ahora, por un lado, dar cumplimiento de una manera óptima al marco normativo y, por otro, alcanzar la máxima transparencia en las sesiones plenarias, ya que se facilita el acceso de la ciudadanía a las sesiones de manera cómoda y con diferentes posibilidades.

En el día de hoy se ha llevado a cabo esta iniciativa, y mediante nuevos dispositivos se ha conseguido que a la conclusión de este acto, el sistema de videoacta haya funcionado sin problemas, esperando servir a la ciudadanía de aquí en adelante.

La Diputación de Cádiz ha venido retransmitiendo en directo las sesiones plenarias desde enero de 2015 a través de su canal oficial en el portal de vídeos Youtube. A partir de hoy, además de la retransmisión en vivo, ya desde la propia sede electrónica de la Diputación, el usuario tendrá diferentes opciones para acceder a múltiples contenidos una vez finalice el Pleno.

Con la nueva herramienta, podremos acceder desde cualquier dispositivo, y nos permite compartir en Redes Sociales una intervención desde un momento a elegir por el usuario. Además de todo esto podremos:

  • Descargar el archivo audiovisual,
  • Facilitar la labor de medios de comunicación,
  • Crear un archivo de histórico de plenos sobre el que realizar búsquedas,
  • Elegir el momento exacto del pleno que se quiere consultar, al estar dividido en intervenciones.  
  • Nos permite encontrar cualquier comentario o intervención directamente desde el buscador.

A partir de hoy la Secretaría de la Diputación de Cádiz podrá certificar el vídeo y vincularlo al acta, convirtiéndose en un diario literal de las sesiones. Es importante también recalcar que este sistema incorpora una serie de características técnicas que permiten acreditar su integridad, y que no pueda ser manipulado con el fin de que pueda ser considerado como acta oficial. 

Este nuevo sistema podrá verse desde este portal de Gobierno Abierto, el cual incluye una sección donde ya se publicaba un enlace al orden del día, el vídeo completo de la sesión y un enlace al acta. Ahora se da un paso más en aras de la transparencia.

Este nuevo servicio es accesible a través de la dirección electrónica de referencia http://videoacta.dipucadiz.es, a la cual también se puede acceder desde la Sede Electrónica Central de la Diputación de Cádiz, y a través un banner destacado que se activará los días de la celebración de las sesiones.

 

Comentarios
No hay ningún comentario aún. Sea usted el primero.